Diciembre 02, 2022

Huellas Ambientales

Yopal, Casanare 11 de septiembre de 2022. En el marco del día de la biodiversidad se llevó a cabo la primera Jornada de Plantación en el batallón Ejército Grupo Guías de Casanare – El Remanso, la cual  se realiza bajo la estrategia de relacionamiento con el Oleoducto de los Llanos Orientales – ODL. En esta actividad se entregaron y sembraron con el apoyo del Ejército y Policía 2100 plántulas.

 

Esta Jornada se replicará en los municipios de Nunchía, Paz de Ariporo,  Hato Corozal y Monterrey,  hasta completar la siembra de 26000 plántulas de especies nativas de Ocobo, Saman, Yopo, Ceiba, Gualanday, Nauno, Caracaro y Bucare y el uso de 156 bultos de abono.

 

La Directora de Corporinoquia Doris Bernal Cárdenas, manifestó su satisfacción en la actividad, indicando que: "respirar  un aire limpio no tiene precio,  por ello, todos debemos poner nuestro grano de arena para dejar un mejor ambiente a nuestras familias.  Entre todos debemos tener un compromiso con la vida, la conservación y la sostenibilidad de nuestra región".